Crooner taciturno, me apodo Kristel Latecki.
Siempre se me dio así, ella puso en palabras algo con lo que me puedo identificar, el ser taciturno, apesadumbrado, solitario.
A pesar de mi condición, cuál me gusta, poco a poco fui abriendo mi proceso creativo a otros.
Con el correr del tiempo me hice amigo de buenas personas, que oficiaban de una suerte de vampiros sesionistas cuándo iba a presentar el material en vivo, pero hace muchos años que no creaba en Banda. Siempre fue un desafío.
Una tarde de verano estábamos tomando una cerveza en la rambla de Montevideo con Pau O’Bianchi charlando de música y caímos en la conclusión de que nuestros acompañantes en los procesos artísticos tienen que estar igual o más locos que nosotros por la música, de lo contrario el proyecto se derrumba.
Me fui pensando en reunir a los músicos que venían trabajando conmigo y armar una orquesta, pero no cualquiera, una deforme. Creo que ellos están bien raros y tan locos como yo, eso me gusto.
Cada uno con sus particularidades y con total libertad se armaron un conjunto de canciones que responden a la Orquesta Deforme.
Ya en marcha, en uno de nuestros ensayos, se volcó una copa de vino en la alfombra, formando un Rorschach en el suelo, que puso nuestra atención en lo ominoso de esa mancha y valido a la orquesta.
El test funciona así, dónde algunos ven mariposas, otros ven murciélagos.
Ambas son hermosas, pero estas nuevas canciones hablan de fantasmas, de muertos en el sillón a lo Mariana Enríquez y necesitábamos esa mancha deforme para confirmar que estábamos siendo parte de lo mismo.
La orquesta deforme y taciturna somos: Ale Caper en batería y chapa; Micaela Artigas en Voces y pandereta; Bruno Taveira en bajo; Fede Ravera en guitarra eléctrica; Facundo Bonilla en lap steel, guitarra y sinthe, yo en voz y guitarra.
Más invitados.
Espero que puedan presenciar los recitales el viernes 29 de julio en la sala Lazaroff (Montevideo) y el sábado 30 de julio en la Casa de la Cultura (Maldonado)
Vamos a hacer canciones de mis anteriores trabajos discográficos y el repertorio nuevo que terminada esas presentaciones nos dispondremos a grabar con entusiasmo.
¿Querés ser parte de la orquesta deforme?
Escríbeme, te leo.
Cariños, jhona
Diseño: VENADO